21 Jun CHA lamenta las nuevas afecciones por la supresión temporal de la conexión ferroviaria directa de Teruel con Valencia
Posted at 14:19h
in CHA
La decisión de RENFE de suprimir la conexión directa Teruel-Valencia durante una semana, concretamente del próximo 4 al 11 de julio, ha provocado las primeras reacciones de protesta como la de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. “A las que nos sumamos desde Chunta Aragonesista”, afirma Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel.
“Y es que si tenemos que soportar un pésimo estado de las vías lo que genera retrasos en los servicios ferroviarios programadas un día sí y otro también, si tenemos que estar viendo como “el tren de las inversiones públicas” pasa de largo de esta línea, lo mínimo que merecemos es una planificación adecuada que permita utilizar adecuadamente lo poco que tenemos. Sin embargo, en plena semana donde recibimos a miles de personas procedentes del levante por las fiestas turolenses, se les obliga a un transbordo en autobús con los inconvenientes que supone para que los potenciales usuarios se decanten por este medio de transporte en lugar de utilizar vehículos privados”. “Fomentar el uso del ferrocarril también pasa por este tipo de planificaciones que permitan complementar las obras previstas con los flujos de viajeros. De este modo con este tipo de medidas, junto con otras muchas tomadas anteriormente, solo se contribuye al deterioro de la la linea y eliminar cualquier posible rentabilidad con el objetivo, no confesado y al que nos opondremos, de acabar en el cierre de la misma”, afirma Adolfo Villanueva.
En este sentido anuncia que desde CHA se presentarán iniciativas parlamentarias para conocer si existen más actuaciones de este tipo previstas, en qué fechas, con qué duración y las medidas que se van a poner en marcha para intentar paliar sus efectos.
Finalmente demandamos desde CHA un compromiso para que la próxima legislatura sea la que permita establecer un plan dotado con los suficientes recursos económicos como para proceder a la modernización de la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto.