CHA lamenta que el alcalde Santisteve haya visitado la Junta de ACTUR-Rey Fernando sin contar con los vocales y las asociaciones

Este jueves ha tenido lugar una visita del alcalde, Pedro Santisteve, a la Junta Municipal de ACTUR-Rey Fernando, acompañado de su nuevo presidente, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar. El vocal de CHA en la Junta Municipal de ACTUR-Rey Fernando, Guillermo Corral, denuncia que “además de la tardanza en constituir la Junta, el primer acto sea una visita del alcalde de la ciudad sin avisar a los vocales”.
Para Corral, “no es comprensible que un gobierno que presume de fomentar la participación ciudadana y que incluye en su programa electoral un mayor protagonismo de los barrios en la toma de decisiones, no cuente para un acto de este tipo con los vocales, representantes de la ciudadanía en cada uno de los distritos, pero tampoco con el tejido vecinal, deseoso de que entre en funcionamiento la Junta de Distrito”.
En este sentido, el vocal de CHA en ACTUR-Rey Fernando ha pedido para el futuro una mayor sensibilidad hacia las personas que voluntariamente dedican su tiempo a trabajar para mejorar el barrio. Para Guillermo Corral, lo más importante es “que la Junta Municipal de ACTUR-Rey Fernando se constituya lo antes posible para que pueda empezar a trabajar en beneficio de los vecinos del barrio e inicien su actividad la comisión de valoración de subvenciones a entidades ciudadanas, AMPAS y asociaciones vecinales”.


Ir al contenido