CHA lamenta que el Secretario General Técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón intente eludir su responsabilidad política, tras el contundente auto judicial sobre la escuela de Caneto

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de las Cortes de Aragón: “Aludir, como ha hecho esta tarde Manuel Magdaleno, a una malversación de fondos públicos, por parte del anterior Gobierno de Aragón, para eludir los compromisos a los que les obliga el auto judicial con la escuela de Caneto es una muestra muy grave de irresponsabilidad política”

CHA califica de muy graves, preocupantes e irresponsables las afirmaciones que ha realizado esta misma tarde, en sede parlamentaria, el responsable de la Secretaria General Técnica del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón porque tratan de obviar sus obligaciones con la escuela de Caneto.

Las declaraciones del responsable del Gobierno PP-VOX afirman que en la escuela de Caneto “se ha destinado recursos públicos a iniciativas privadas”, por parte del anterior Gobierno de Aragón, además, Magdaleno ha manifestado que este hecho es, “en terminología del Tribunal de Cuentas una responsabilidad contable por alcance, y en terminología del Código Penal se llama malversación de fondos públicos”. Es más ha afirmado “No va destinar recursos públicos a la escuela de Caneto”. Es decir, trata, a juicio de CHA, de confundir interesadamente todo lo ocurrido, tratando de obviar las conclusiones judiciales del auto de Caneto en las que se delimitaba, claramente, la responsabilidad del Gobierno de Aragón con esta escuela.

Recordamos que en los razonamientos jurídicos del Tribunal Superior de Justicia de Aragón para dictar el auto se indica textualmente: “Hay defectos que precisan de una inversión que excede de lo que pueden asumir los padres, y que cae dentro de la decisión política de planificación educativa que recae en la administración autonómica”.

CHA ya indicó que el último acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón es lo suficientemente contundente como para que sea ya Azcón quién se responsabilice directamente de todo lo sucedido. Reconozca, de una vez, todos y cada uno de los graves errores cometidos con Caneto y actúe, inmediatamente, para cumplir con todo lo dispuesto en el último acuerdo del TSJA en lo relativo a desarrollar las mejoras correspondientes.

“Lamentablemente no lo ha hecho”, indica la Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón.

Isabel Lasobras lamenta, finalmente, la ausencia de voluntad política del Gobierno de Aragón, en todo este proceso, para buscar una solución de consenso, de acuerdo, mediante el diálogo, entre todas las partes afectadas.

 

 

 

 

 

 



Ir al contenido