CHA lanza la campaña #AragónPorBandera para llenar de banderas las ventanas y los balcones con motivo del Día de Aragón

Joaquín Palacín presidente de CHA, y José Luis Soro, candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, invitan a participar en el sorteo organizado a través de las redes sociales para conseguir una de las 50 banderas de Aragón que se repartirán

El presidente de Chunta Aragonesista Joaquín Palacín, y el candidato a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, han presentado la campaña #AragónPorBandera’, con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día de Aragón.

“Hemos puesto en marcha un sorteo de 50 banderas de Aragón a través de las redes sociales con el objetivo de que ondeen en las ventanas y los balcones el próximo domingo”, ha anunciado Palacín, quien explica que la forma de participar: “Seguir a nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram y dar me gusta a la publicación fijada, mencionando la persona a quien nos gustaría que le llegase una de estas banderas”.

Además de la campaña de difusión en medios de comunicación, los ligallos de CHA instalarán mesas informativas por el territorio y se difundirá el ‘Pequeño Manifiesto por un gran País’ a través de redes y teléfonos móviles con una ficción sonora. “Es un texto que refleja muy bien la esencia de CHA, un Aragón que es necesario construir gracias al trabajo de todos y todas, con identidad propia y que es necesario defender”, aclara.

“Para CHA la presencia de la bandera en los balcones, en los actos, en las calles y la celebración del Día de Aragón debe ser una fiesta reivindicativa que nos haga cuidar del territorio, recordar los triunfos colectivos y los retos pendientes. Es nuestra labor aragonesizar Aragón, defender un aragonesismo moderno, práctico e innovador que permita el desarrollo del medio rural y la ciudad y que el talento aragonés se quede en casa”, ha valorado.

Por su parte, José Luis Soro ha recordado que “los símbolos de cualquier colectivo humano son muy importantes, porque representan, identifican y cohesionan a sus integrantes. Y más todavía si se trata de símbolos que acumulan siglos de historia”.

El candidato de CHA a la Presidencia de Aragón cree que “no podemos perder ese carácter reivindicativo del Día de Aragón, es el momento de reclamar autogobierno político y autonomía financiera para ejercer las competencias que nos son propias. Los derechos del estado del bienestar dependen de que podamos ejercer en plenitud, y con financiación suficiente, nuestras competencias”.

“Es necesario un nuevo sistema de financiación autonómica, que garantice el coste efectivo de los servicios, y es también necesario que podamos adaptar nuestras políticas a la realidad territorial, social y demográfica de Aragón, porque las políticas que se diseñan pensando en Madrid no funcionan en el medio rural aragonés, y ni siquiera en nuestras ciudades”, ha reclamado.

José Luis Soro ha defendido que “desde Chunta Aragonesista reclamamos una forma de hacer política sin tutelas, sin imposiciones de nadie, que nos permita marcar nuestras propias prioridades políticas”. Y añade: “El Día de Aragón también es la oportunidad para reivindicar el cuidado a Aragón desde Aragón. Tenemos que salvar Canal Roya y tenemos que salvar nuestro territorio con otra forma de implantar las renovables. Los aragoneses somos los primeros que tenemos que respetar y preservar nuestro medio natural y nuestro paisaje”.

“El Día de Aragón también debe servirnos para reivindicar una forma de hacer política ‘a la aragonesa’, reivindicando el diálogo, que siempre ha definido a Aragón, como una herramienta para prosperar”, ha finalizado.



Ir al contenido