CHA los asesinatos machistas de una mujer y su hija ocurridos este lunes en Valladolid

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas” y reclama “seguir tomando medidas para combatir la violencia contra las mujeres”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado un nuevo caso de violencia machista ocurrido este lunes en Valladolid, donde un hombre ha asesinado a su pareja, una mujer de 46 años, y a la hija de ésta, de solo ocho años.

Se trata del sexto asesinato machista ocurrido en 2023, y se elevara a 1.188 el número de mujeres asesinadas desde 2003. Además, el crimen de la niña de 8 años se convierte en el primer caso de una menor asesinada por violencia de género de 2023; un total de 49 desde 2013.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha finalizado.



Ir al contenido