CHA-María de Huerva propone dedicar el pabellón municipal a José Antonio Labordeta

Octavio Oliva, portavoz de CHA en María de Huerva: “Han pasado casi 14 años y sigue sin cumplirse esta iniciativa presentada por CHA en 2010 y aprobada por unanimidad en el pleno municipal para homenajear a uno de los aragoneses más ilustres y queridos”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva, Octavio Oliva, ha presentado una iniciativa para poner el nombre de José Antonio Labordeta al nuevo pabellón municipal, además de a la plaza situada encima de él, para así cumplir con una moción aprobada en el pleno de 27 de octubre de 2010.

“Han pasado casi 14 años y sigue sin cumplirse esta iniciativa presentada por CHA en 2010 y aprobada por el pleno municipal”, ha lamentado Oliva, quien recuerda que el texto original proponía “que se apruebe poner el nombre de José Antonio Labordeta a un edificio, calle o plaza que sean especialmente emblemáticas en María de Huerva, como puede ser La Casa de Cultura o la carretera de Valencia”.

El texto fue finalmente aprobado por unanimidad, matizando que “en lo que afecta a la Casa de Cultura, su nombre se deberá reservar para alguien que tenga o haya tenido una vinculación más directa con el municipio”. Sin embargo, la Casa de Cultura sigue sin nombre hasta la fecha.

“Ya es hora de que el gobierno municipal PP-VOX cumpla con este mandato democrático del Pleno, dedicando esta infraestructura a uno de los aragoneses más ilustres y queridos”, ha finalizado.



Ir al contenido