CHA-Monegros respalda a Mascún Ariste tras la denuncia presentada contra su padre

El Ligallo de Chunta Aragonesista en Monegros ha manifestado su firme respaldo a Mascún Ariste, portavoz en el Ayuntamiento de Sariñena y en el Pleno Comarcal, tras la denuncia presentada contra su padre ante el fiscal de Huesca, “cuyo objetivo parecía ser tratar de frenar la moción de censura que tuvo lugar el pasado 11 de abril en el Ayuntamiento de Sariñena”.

“Compartimos buena parte de los argumentos que se han esgrimido estos días para defender al presidente del Gobierno, pero recordamos que la denuncia formulada fue una decisión propia del exalcalde del PSOE, Juan Escalzo, con un fin claramente político y estratégico, ya que ninguno de los cuatro informes jurídicos en que sustentó su postura sugiere que debía acudir al fiscal obligatoriamente, y ninguno le advertía de que fuera a prevaricar si no lo hacía”, explican.

Y añaden: “Recordemos que el padre de Mascún Ariste ya llevaba 5 años trabajando con el exalcalde, quien esperó a saber si fraguaba la moción de censura para presentar la denuncia”.

CHA-Monegros, como dice textualmente el propio PSOE-Aragón, “creemos firmemente en la importancia de respetar la integridad personal y familiar de todos los cargos públicos y condenamos enérgicamente los intentos de deshumanizar y atacarlo a través de su entorno más cercano. En política, no hay nada más miserable que atacar a un cargo público a través de su familia”.

Y continúan utilizando textualmente los argumentos del PSOE: “Compartimos la convicción de que el tiempo pondrá en su lugar a quienes están promoviendo una campaña de ataques personales basados en la sinrazón jurídica”.

“Respetamos profundamente las decisiones políticas de Mascún Ariste y le mandamos todo nuestro apoyo en este momento, porque necesitamos un concejal, un teniente de alcalde y un consejero comarcal que continúe trabajando por Sariñena y por Los Monegros”, añaden.

Finalmente, CHA-Monegros señala que “vemos ciertas similitudes en el uso del caso de Begoña Gómez para intimidar a Pedro Sánchez, con el caso de Salvador Ariste para intimidar a su hijo Mascún. Celebramos que ni unos ni otros hayan cedido al chantaje y a las presiones”.

 

 

 

 

 

 

Tags:
,


Ir al contenido