CHA-Monzón considera esperpéntico que el Gobierno de Aragón penalice a los colegios que gestionan con éxito su comedor

Chunta Aragonesista ha pedido al departamento de Educación que no haga pagar el comedor escolar al alumnado a un precio superior al coste real, como está imponiendo a los centros educativos que autogestionan este servicio.

Para Albaro Abadías, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, “es tan absurdo que parece mentira, pero lamentablemente no lo es, y una vez más queda demostrada la nefasta forma en que el Equipo de Dolores Serrat aborda lo relativo a los comedores escolares, sin sentido común y sin sensibilidad”.

“Colegios como el Aragón de Monzón han podido ajustar en los dos últimos cursos los precios al coste real, y ahora se ven obligados a cobrar 5,50 € por día a los comensales fijos y 6,81 € a los ocasionales, una auténtica barbaridad difícil de explicar y entender”, afirma Abadías. “¿Por qué Aragón tiene los precios más elevados en el servicio de comedor escolar, a lo que se une las dificultades para obtener una beca?, esa es la respuesta que queremos conocer todas las familias”.

El Grupo Parlamentario de CHA ha registrado una proposición no de ley y varias preguntas para conocer las verdaderas razones de esta absurda medida, y de paso solicitar que se implante un programa de asesoramiento a centros para que todos los que disponen de servicio de comedor puedan seguir el ejemplo de los que se autogestionan logrando rebajar el precio estándar y ofreciendo mucha más calidad que los servicios de catering cada vez más generalizados.



Ir al contenido