CHA muestra, públicamente, su satisfacción tras desestimarse la unión de estaciones por Canal Roya

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Hoy, por fin, este proyecto sinsentido se ha descartado. Llevábamos advirtiendo, hace semanas, que no tenía ningún futuro y el tiempo nos ha dado la razón. Ahora ya es una prioridad política conseguir que estos fondos europeos lleguen a Aragón con proyectos turísticos mucho más sostenibles”

El Presidente de CHA, Joaquín Palacín, quiere felicitar, públicamente, al movimiento ciudadano que ha conseguido ser motor del rechazo a este proyecto de la unión de estaciones por Canal Roya con argumentos sólidos y rigurosos.

Palacín ha realizado estas declaraciones tras conocerse que se ha desestimado, por parte de las instituciones impulsoras, el proyecto de unión de estaciones por Canal Roya. De este modo, el Presidente de CHA afirma: “Hay que avanzar ahora en una doble dirección. Dar los pasos para declarar la Canal Roya como Parque Natural y, en segundo lugar, consideramos que es el momento de la política para conseguir que todas estas ayudas europeas no se pierdan. Es la hora de actuar para que Europa destine estos fondos a proyectos verdaderamente sostenibles en Aragón y que lleguen a todo el territorio para conseguir una modernización del sector turístico capaz de crear empleo y fijar población en las comarcas”.

Finalmente, recordamos que fue el pasado 19 de noviembre de 2021 cuando se debatió y votó en las Cortes de Aragón, con motivo del debate sobre el Estado de Aragón, una propuesta de resolución del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista en la que se reclamaba un acuerdo del parlamento aragonés para constituir una “Mesa de trabajo específica sobre el sector de la nieve en Aragón”.

Dicha iniciativa fue aprobada. Esta propuesta pretende contar con todos los agentes sociales y económicos implicados, las distintas entidades públicas, así como con los diferentes colectivos ambientales y de defensa del territorio; con el propósito de trabajar, conjuntamente, para adoptar y consensuar las mejores soluciones para un entorno tan frágil como las montañas aragonesas.



Ir al contenido