CHA muestra su apoyo a la asociación de productores de energía fotovoltaica

Chunta Aragonesista muestra su apoyo a los productores de energía renovable y participará en los actos convocados por dicha asociación para solicitar al gobierno de Mariano Rajoy un compromiso decidido con las energías renovables que pasa también por cambiar el sistema de retribución a los productores de energía fotovoltaica. 60.000 familias invirtieron en la instalación de huertos fotovoltaicos al asegurar el gobierno anterior del PSOE unas condiciones de retribución determinadas. Sin embargo, estas condiciones cambiaron con el gobierno actual y ahora estos inversores se enfrentan a unos gastos de explotación inasumibles al haber cambiado las condiciones. 

Para solicitar una seguridad jurídica en este sector y un cambio en las retribuciones del kilovatio generado por energía fotovoltaica, ANPIER va a llevar a cabo una campaña a nivel estatal que se iniciará en Madrid en la primera semana de septiembre y que llegará a Zaragoza el 20 de dicho mes y el 21 a las Cinco Villas. A la reunión han asistido Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de ANPIER, y Jorge Edo Albácar, delegado de ANPIER en Aragón, y por parte de CHA Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA, Juan Campos Ara, Vicesecretario General de relaciones Políticas, y Jorge Marqueta Escuer, presidente de CHA en Zaragoza. 

Desde CHA se ha apoyado también la iniciativa lanzada por WWF para reclamar en Europa que el Estado asuma acuerdos y objetivos más ambiciosos y jurídicamente vinculantes en materia de reducción de emisiones de CO2, generación de renovables y ahorro y eficiencia energética. CHA se unió como organización a la iniciativa impulsada desde WWF para reclamar al Gobierno de Rajoy más compromiso con las energías renovables, la eficiencia energética y la reducción de CO2. 



Ir al contenido