09 Ene CHA muestra su apoyo a la convocatoria de manifestación este viernes, en Ejea, por la falta de personal médico en el centro de salud
Alberto Celma, Vicesecretario General Relaciones Institucionales, Estrategia y Formación de CHA y Armando Sancho, coordinador de Chunta Aragonesista (CHA) en Ejea de los Caballeros, encabezarán la representación de CHA en esta manifestación que tendrá lugar mañana.
Desde CHA queremos expresar nuestro total respaldo y apoyo a la convocatoria de protesta que se celebrará mañana, viernes 10 de enero, en Ejea de los Caballeros, a las 19:00 horas, en defensa de la atención sanitaria pública aragonesa y contra la falta de médicos en el centro de salud local.
La situación sanitaria en Ejea de los Caballeros es a juicio de CHA, insostenible. La plantilla, que ya se encontraba reducida, se ve nuevamente mermada con la marcha de cuatro profesionales, lo que agrava aún más la ya precaria atención en la zona. De manera particular, la reciente salida de tres profesionales sanitarios que acudían desde Sariñena ha dejado sin atención médica a varias localidades cercanas como Luesia, Asín y Orés.
Desde CHA entendemos que la movilización social es una manera más de hacer oír las quejas y reivindicaciones de la ciudadanía ante la falta de respuesta de las instituciones públicas aragonesas. Es urgente que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y el consejero José Luis Bancalero se implique decididamente y garantice una solución definitiva para Ejea y las localidades de su entorno.
La falta de recursos humanos en los centros de salud de nuestra comarca no es un problema aislado, sino una muestra de la precariedad y desmantelamiento de la sanidad pública en Aragón. El compromiso con una atención médica de calidad y accesible es fundamental y desde CHA seguiremos apoyando todas las iniciativas que reivindiquen derechos básicos como el derecho a la salud.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación de mañana viernes en Ejea y a unirse a la lucha por una sanidad pública, de calidad y con suficientes recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de quienes vivimos en Aragón.