CHA muestra su apoyo a las movilizaciones y reivindicaciones de los sindicatos agrícolas y ganaderos en Aragón

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “El sector agrícola y ganadero aragonés necesita ser escuchado ya en todas sus  justas demandas, por parte de todas las instituciones públicas, y ver atendidas, urgentemente, sus reivindicaciones de mejora”

CHA muestra su apoyo, públicamente, a las movilizaciones planteadas por los sindicatos agrarios en Aragón previstas para este mes de febrero.

De este modo, Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Hemos estado siempre junto a las demandas del sector, recogidas por las organizaciones sindicales aragonesas, y ahora es el momento de exigir que este sector primario, básico para nuestra economía, sea escuchado y atendido, por parte de los diferentes gobiernos con distintas responsabilidades políticas, en sus justas demandas”.

Hay que recordar que tras años de movilizaciones la viabilidad económica de las pequeñas y las medianas explotaciones agrícolas y ganaderas, ha ido empeorando, progresivamente.

De este modo, desde CHA apoyamos, públicamente, las  movilizaciones convocadas  por los principales sindicatos del sector en Aragón en distintos días y lugares de este mes de febrero. De hecho, ARAGA, ASAJA, UAGA y UPA, en una línea de trabajo común, han decidido convocar acciones de protesta durante este mes.

Compartimos desde CHA que nivel europeo se necesitan cambios normativos en materia ambiental, también en los tratados comerciales y hacer de la reforma de la PAC un elemento destinado a impulsar la agricultura y ganadería familiar, la que, de verdad contribuye a crear y fijar empleo en el medio rural aragonés.

Igualmente, es necesario, a juicio de CHA, lograr el apoyo del Ministerio de Agricultura para mejorar la aplicación de la Política Agraria Común. Sin olvidar que el Gobierno de Aragón tiene también que adoptar las decisiones políticas que sean necesarias para poder agilizar los trámites del sector, articulando, de una vez, las necesarias ayudas directas y tomando medidas para impulsar el  imprescindible relevo generacional.

 

 



Ir al contenido