CHA muestra su apoyo al colectivo de personas empleadas en el sector de la limpieza de edificios y locales de Zaragoza

Isabel Lasobras, Secretaría General de CHA: “Estamos hablando de un sector feminizado y con altas tasas de precarización laboral. Cuentan con todo nuestro apoyo ante sus justas demandas sobre la necesidad de alcanzar un aumento salarial así como una mejora sustancial de las condiciones actuales de trabajo”

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y diputada en las Cortes de Aragón, mantuvo el pasado martes, 25 de octubre de 2022, una reunión con representantes de CCOO del Hábitat, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y OSTA para conocer, directamente, las demandas del colectivo de personas empleado en la limpieza de edificios y locales de Zaragoza.

De este modo, nos trasladaron su preocupación por el bloqueo de la negociación actual con las asociaciones empresariales del sector e informaron de las movilizaciones y actos convocados ante esta situación.

Isabel Lasobras afirma: “Es necesario dignificar el trabajo de este colectivo de personas trabajadoras, mayoritariamente mujeres, actualmente en condiciones de precariedad laboral. Compartimos sus reclamaciones tanto por una mejora justa de sus salarios como de sus condiciones de trabajo. Cuentan con todo nuestro apoyo para lograrlo porque estamos hablando de un sector esencial para el correcto funcionamiento de todo el sector productivo y de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado”.

De este modo, como muestra de este apoyo de CHA, Chuaquín Bernal, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza y candidato a la alcaldía de CHA, participará hoy, jueves 27 de octubre de 2022, en la manifestación que comenzará a las 19 horas en la Plaza de Aragón de Zaragoza.



Ir al contenido