CHA muestra su apoyo y solidaridad con las demandas de la asociación de padres y madres de alumnos y alumnas “Aldea de Caneto” del CEIP La Fueva

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Es necesario que el Gobierno de Aragón busque y acuerde soluciones para mantener abierta la escuela”

Desde CHA consideramos necesario que el Gobierno de Aragón adopte otra actitud con respecto al centro educativo de esta localidad que ahora se ve abocado a cerrar sus puertas en la comarca del Sobrarbe.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Estamos siempre reclamando medidas y actuaciones políticas firmas, claras y decididas para apoyar el mantenimiento de la vida en nuestros pueblos, pero cuando tenemos la opción de apoyar una iniciativa que ahonda en esta línea, el Gobierno de Aragón da un carpetazo y cierra las puertas de un centro educativo instalado en el medio rural”.

CHA considera que es necesario buscar todas las fórmulas que permitan mantener la puerta abierta de este centro educativo. De hecho, las propias madres y padres del alumnado ya han expuesto públicamente cuáles podrían ser las soluciones. “Diálogo, acuerdo y consenso deben ser las líneas de actuación del Gobierno de Aragón frente a decisiones que suponen finalizar un proyecto que había arraigado en la localidad”, aclara Palacín.

En este sentido, CHA anuncia que presentará las iniciativas parlamentarias correspondientes en las Cortes de Aragón para que se tenga en cuenta estas demandas, a través de su portavoz en la Comisión de Educación , Isabel Lasobras, para que no sea un problema lo que hasta la fecha era una solución para la revitalización del medio rural aragonés.



Ir al contenido