15 Ago CHA muestra su preocupación por el rumbo de Santa Cilia
El portavoz de CHA en Santa Cilia mostró su preocupación por el devenir del municipio y pidió un cambio de liderazgo que permita revertir la situación: “Consideramos que no hay una figura que encabece y lidere el Ayuntamiento, y que genere nuevas propuestas que mejoren la gestión de nuestro municipio con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejora del futuro de nuestra localidad”.
CHA solicitó un cambio de rumbo para Santa Cilia en el pleno del ayuntamiento celebrado el día 13 de agosto de 2024, en esta localidad.
Andrés Bartolomé, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Santa Cilia lo expresaba así en su turno de intervención: “Manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación actual de Santa Cilia. Tras un año de legislatura, consideramos que el alcalde ha demostrado carecer del liderazgo y la capacidad necesaria para gestionar nuestro municipio, de generar nuevas propuestas y de contribuir al desarrollo y mejora del futuro de nuestra localidad. Por todo ello, consideramos que lo mejor para el pueblo, y en aras de buscar las mejores soluciones para arreglarlo, es que el Sr. Alcalde dimita.”
Los argumentos expuestos en el pleno, por el Portavoz de CHA, son contundentes: “Las consecuencias de su gestión deficiente son evidentes para todos los vecinos y vecinas de Santa Cilia: por ejemplo, el estado de las calles es lamentable, las zonas verdes se encuentran descuidadas por falta de apoyo al alguacil o el bar del Salzar permanece cerrado. Además, la parcela en la entrada del pueblo refleja la parálisis que sufre Santa Cilia. Este estancamiento no es accidental; es el resultado de una falta de voluntad política para impulsar el desarrollo de nuestro pueblo.”
Bartolomé continuaba en su exposición: “Aquellos que hemos visto a Santa Cilia transformarse en un pueblo que ofrecía nuevos servicios, mejoraba sus calles, limpiaba su río y cuidaba sus zonas verdes, ahora somos testigos de un retroceso evidente. No podemos consentir esta situación. Por ello, consideramos que, en aras de encontrar las mejores soluciones para nuestro pueblo, lo más adecuado es que el alcalde dimita”.
Igualmente se destacó que, otra consecuencia más de esa situación de mal gobierno, es lo ocurrido con el desafortunado momento de presentación de una propuesta de modificación del Reglamento de las piscinas, en este mismo pleno. “Nos preguntamos, ¿por qué ahora? Consideramos que este no es el momento adecuado para abordar una revisión de tal importancia. ¿No sería más sensato plantear estos cambios antes del inicio de la temporada de piscinas, cuando se podría realizar con la calma y el detenimiento necesarios?”, concluye el Portavoz de CHA.
Pero desde CHA seguiremos trabajando para mantener despierto el sueño de convertir a Santa Cilia en un pueblo dinámico y que aspire a un futuro mejor. Por lo menos, esa será nuestra labor: no reblar, resistir e insistir en propuestas aragonesistas y de izquierdas. La firmeza de nuestras convicciones nos mantendrán erguidos frente al temporal.