CHA muestra su respaldo a la petición de apoyo, solicitada por la “Plataforma Amigos de José Luis Iranzo”, a la revocación de las condecoraciones a los responsables del dispositivo de seguridad del Estado durante aquellos trágicos acontecimientos en Andor

Spread the love

CHA ha respondido hoy favorablemente a la petición formulada, esta misma mañana, por la “Plataforma Amigos de José Luis Iranzo”, mostrando su apoyo a la propuesta de revocar las medallas otorgadas a los responsables de los dispositivos de Seguridad del Estado.

De este modo Joaquín Palacín, Presidente de CHA, Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, y José Manuel Salvador, secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, han enviado, en nombre de CHA, su apoyo a la Plataforma.

Salvador Gómez, presidente del Ligallo de CHA Andorra – Sierra de Arcos, indica: “Compartimos la indignación que nos transmite la Plataforma. Estamos muy lejos todavía de aclarar todas las dudas que existen sobre este caso, demasiado alejados de la decisión de crear una comisión de investigación parlamentaria, donde dirimir todos los pormenores de los acontecimientos ocurridos en Albalate y Andorra aquellos días, con el objetivo tanto de delimitar las responsabilidades políticas oportunas como establecer las bases para impulsar otro modelo de seguridad en las zonas de interior. Aún estamos en el momento de tratar de conocer la verdad y no de ocultarla bajo condecoraciones y medallas”, concluye Gómez.

Finalmente, recordamos que desde principios de 2018, con la colaboración de Compromís, se ha intentado esclarecer todas estas cuestiones mediante sendas iniciativas parlamentarias en el Senado.

De hecho ya en febrero de 2018, PP y PSOE rechazaron en la Cámara Alta la petición de crear una comisión para investigar los tiroteos de Andorra y Albalate. Desde entonces, se han presentado reiteradas preguntas, por parte de Carles Mulet, a iniciativa de CHA, a los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez.