CHA muestra su satisfacción por el anuncio de la licitación de las obras del nuevo parque de bomberos de Casetas

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere mostrar su satisfacción por la respuesta dada por parte del responsable de bomberos, Laureano Garín, ante la iniciativa presentada por CHA en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza instando a iniciar los trámites para llevar a cabo el traslado del Parque de Bomberos número 4 del barrio rural de Casetas. “El proyecto para la construcción del nuevo parque ya ha sido redactado por los servicios municipales y hay dinero en un plurianual para iniciar este año las obras, por lo que ahora solo pedimos rapidez para comenzar la construcción del nuevo parque junto a la piscina municipal de este barrio zaragozano”, asegura Leticia Crespo.

CHA ha presentado diferentes iniciativas para llevar el traslado a la parcela designada por el propio ayuntamiento en pleno en julio de 2009. La partida económica disponible para llevar a cabo el parque está dotada con 2.287.258 euros, en un plurianual para este año y el que viene. “Una partida que ha estado presente en los últimos presupuestos pero nunca se había ejecutado hasta ahora”, afirma la concejala de CHA.

Leticia Crespo recuerda que el cuerpo de bomberos de Zaragoza realiza, además, en torno a 300 servicios fuera del término municipal con un coste que supera los 100.000 euros por lo que no solo da servicio a Zaragoza sino también a parte del área metropolitana y comarcas vecinas.

En mayo de 2012 “instamos al concejal delegado a que se interesara por esta situación y tratara de implicar a otras administraciones para poder cofinanciar el servicio, puesto que en la actualidad solo el Ayuntamiento de Zaragoza soporta este coste con cargo a su presupuesto y sin colaboración de ninguna otra institución como Diputación de Zaragoza o Gobierno de Aragón. Sería un buen momento para lograr este acuerdo”, concluye Leticia Crespo.



Ir al contenido