CHA participa en la manifestación convocada este domingo en Zaragoza en defensa de una transición ecológica justa y sostenible

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “El desarrollo de las energías renovables debe llevarse a cabo con la planificación adecuada y los consensos necesarios, frente al modelo de grandes proyectos con impacto social y ambiental”

Chunta Aragonesista participará en la manifestación convocada en Zaragoza este domingo, 13 de marzo, en defensa de una transición ecológica justa y sostenible bajo el lema ‘Renovables sí, pero no así’. La marcha saldrá a partir de las 11:30 desde el Paseo de María Agustín, y finalizará con una concentración en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

La representación de CHA estará encabezada por Isabel Lasobras, Secretaria General, y contará con la participación de David Félez, coordinador del Rolde de Medio Ambiente. Por las comarcas turolenses, asistirán José Manuel Salvador, secretario territorial, Javier Carbó, vicesecretario territorial y Marco Negredo, miembro del Consello Nazional, acompañados de una nutrida representación de cargos institucionales y orgánicos. Por el Alto Aragón, acudirán el secretario territorial, José Ramón Ceresuela, además de presidentes comarcales como César Ceresuela, de CHA-Plana de Uesca, y José Antonio Pueyo, de CHA-Ribagorza.

“Desde Chunta Aragonesista consideramos imprescindible el desarrollo de las energías renovables, pero debe llevarse a cabo con la planificación adecuada y los consensos necesarios, para implicar a la sociedad local y al sector empresarial en políticas de ahorro energético y autoconsumo, anteponiéndolo al oligopolio energético de grandes empresas del sector que apuestan por grandes proyectos de generación, con fuerte impacto social y ambiental”, ha señalado Lasobras.



Ir al contenido