CHA participa en la movilización celebrada en Zaragoza contra la unión de estaciones a través de Canal Roya

José Luis Soro, candidato de CHA a la Presidencia de Aragón: “Hoy es un día de celebración. La movilización social ha conseguido parar, de momento, la unión de estaciones a través de Canal Roya, pero el siguiente paso debe ser la creación del Parque Natural Anayet-Partacua”

Chunta Aragonesista ha participado en la movilización celebrada este sábado en Zaragoza contra la unión de las estaciones de Astún y Formigal a través de Canal Roya, días después de que la Diputación Provincial de Huesca haya renunciado a los 26 millones de fondos europeos para impulsar el proyecto.

José Luis Soro, candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, ha encabezado la representación de Chunta Aragonesista en la manifestación, en la que también ha participado Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, junto a un grupo de mujeres y hombres de CHA.

“Hoy es un día de celebración. La movilización social ha conseguido parar, de momento, la unión de estaciones a través de Canal Roya”, ha señalado Soro, quien advierte de que “hemos ganado la batalla, pero no la guerra, porque la amenaza continúa para esta zona de gran valor paisajístico”.

El candidato a la Presidencia de Aragón ha recordado que “los promotores aún no han renunciado al proyecto para la unión de estaciones, únicamente han renunciado a los fondos europeos”. “Por lo tanto, lo urgente ahora mismo es proteger Canal Roya con la creación del Parque Natural Anayet-Partacua”.

Por otro lado, José Luis Soro ha apostado por “afrontar el futuro de forma positiva y constructiva”. “Hay que constituir cuanto antes una mesa de la nieve, como propuso CHA en las Cortes de Aragón hace 6 meses, para que todos los actores públicos y privados implicados en un sector tan importante y estratégico debatan de forma abierta, transparente y constructiva sobre qué modelo responsable y sostenible de la nieve queremos para Aragón”, ha finalizado.



Ir al contenido