CHA participa en las movilizaciones del Primero de Mayo para reclamar empleo digno, justicia social y derechos laborales plenos

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “El Gobierno de España debe tomar más medidas para que las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia y la guerra en Ucrania no recaigan en las personas trabajadoras, PYMES, y personas autónomas”

Chunta Aragonesista se ha sumado a las movilizaciones convocadas por las organizaciones con motivo del Primero de Mayo empleo digno, justicia social y derechos laborales plenos.

Los hombres y mujeres de CHA, encabezados por el presidente, Joaquín Palacín, han participado en las tres manifestaciones convocadas en Zaragoza y en las de todo el territorio aragonés.

Entre las principales reivindicaciones, Palacín ha destacado la necesidad de “avanzar en medidas para garantizar un empleo digno, la justicia social y unos derechos laborales plenos”, y que se preste especial atención a las PYMES y personas autónomas, “que son la base de nuestra economía y de la creación de empleo estable y de calidad”.

Además, el presidente de CHA ha trasladado su preocupación por el alza de los precios del carburante, del gas y de la electricidad, la guerra de Ucrania y la crisis provocada por la COVID-19. “El Gobierno de España debe tomar medidas para que las consecuencias de la crisis energética no recaigan en las personas trabajadoras, PYMES, y personas autónomas”, explica.

En este sentido, ha reclamado medidas claras para evitar las situaciones de pobreza energética, para contener los precios, avanzar en el autoconsumo y propiciar un cambio de modelo energético.

Finalmente, Joaquín Palacín ha defendido la importancia de desarrollar “un marco normativo aragonés que regule las relaciones laborales y la negociación colectiva”, para garantizar que no se aproveche la crisis para recortar derechos laborales.



Ir al contenido