CHA pedirá a la Comisión Europea que intervenga para que el Gobierno de Rajoy invierta más fondos europeos en Aragón

CHA trasladará una iniciativa a la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu, para que revise el destino de los 28.580 millones de euros destinados a las CCAA que el Gobierno de Rajoy ha repartido sin tener en cuenta la despoblación de Aragón, que es zona de montaña y la falta de inversiones históricas.

Para Ángela Labordeta, vicesecretaria general de CHA y candidata en las pasadas elecciones europeas, “no solo es un trato discriminatorio – se destina tan solo el 2.8% del total de los fondos destinados al Estado, unos 800 millones – sino que, además, se incumple con el artículo 174 del Tratado de Lisboa por el que se obliga a prestar una especial atención a las zonas despobladas y envejecidas”.

Para Ángela Labordeta “es necesaria una rectificación porque estamos hipotecando las inversiones hasta 2020” critica que el Gobierno del PP sea especialmente “cruel y discriminatorio con Aragón, con el silencio cómplice de Luisa Fernanda Rudi”.

Desde CHA se registrará, a través de la coalición Primavera Europea, una iniciativa dirigida a la Comisaria Corina Cretu para que actúe y obligue al Gobierno de Rajoy a cambiar los criterios de reparto que ha utilizado. Además, desde CHA se baraja la posibilidad de acudir a los Tribunales.



Ir al contenido