CHA pide a Azcón que reconozca el grave error cometido por este Gobierno con la escuela de Caneto, rectifique en su política, cese a la Consejera y cumpla con lo dispuesto por los tribunales

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y diputado en Cortes de Aragón: “El nuevo varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón a las decisiones adoptadas por este Gobierno, relativas al cierre de la escuela de Caneto,  demuestran el grave error político cometido por el Departamento de Educación, fruto de una política autoritaria y errónea por parte de la Consejera que debe dimitir y si no lo hace ser cesada”

CHA considera que el nuevo acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón es lo suficientemente contundente como para que sea ya Azcón quién se responsabilice directamente de todo lo sucedido, reconozca de una vez todos y cada uno de los graves errores cometidos con el proyecto de Caneto y actúe, inmediatamente, para cumplir con todo lo dispuesto en el último acuerdo del TSJA en lo relativo a desarrollar las mejoras correspondientes en este centro educativo.

“El cierre decretado en su momento fue un acto de irresponsabilidad política que el TSJA ha tenido que desautorizar, ya en dos ocasiones. Ha puesto un nombre propio a esta lamentable forma y reprochable fondo de hacer política. Un nuevo gobierno que dijo venía a solucionar problemas, pero que sólo es capaz de crear nuevos y persistir en el error. Es momento para tomar decisiones, o cese o dimisión”, afirma Joaquín Palacín, Presidente de CHA y diputado en las Cortes de Aragón.

Joaquín Palacín lamenta, finalmente, la ausencia de voluntad política del Gobierno de Aragón, en todo este proceso, para buscar una solución de consenso, de acuerdo, mediante el diálogo, entre todas las partes afectadas.

 

 



Ir al contenido