CHA pide a la Delegación del Gobierno que amplíe los supuestos en los que se autoriza a salir al huerto

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, considera que “no tiene sentido obligar a acreditar una determinada situación socioeconómica para poder salir al huerto” y ha lamentado que se tomen este tipo de medidas sin tener en cuenta la realidad de Aragón.

Chunta Aragonesista considera insuficiente el anuncio de la Delegación del Gobierno en Aragón, en el que establece salidas al huerto en determinados supuestos y con la mínima permanencia en el lugar. Joaquín Palacín ha pedido que se amplíe la medida y se tenga en cuenta la dificultad de evaluar los requisitos que se han establecido.

Concretamente, Palacín se ha referido al apartado que autoriza de manera excepcional el cuidado o recolección de huertos de autoconsumo sólo en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia. “¿Corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad valorar esa situación?”, se pregunta.

“¿Acaso es más seguro ir a comprar al supermercado que cultivar tus propios alimentos?”, ha señalado el presidente de CHA, quien ha vuelto a insistir en la necesidad de permitir esta actividad, “siempre que se puedan respetar todas las indicaciones de seguridad establecidas”. “Una vez más, seguimos viendo cómo se toman las decisiones sin tener en cuenta la realidad de Aragón”, ha lamentado.



Ir al contenido