CHA pide a la Ministra de Defensa el uso compartido del Centro Deportivo Socio Cultural Militar el Soto, ubicado en el zaragozano barrio de la Almozara

CHA reclama al Gobierno de España que realice las actuaciones y gestiones oportunas para permitir que el Centro Deportivo Socio Cultural Militar el Soto, ubicado en el zaragozano barrio de La Almozara, pueda ser utilizado por toda la población del barrio. 

CHA espera que Margarita Robles, Ministra de Defensa, que tenga una mayor sensibilidad a esta petición, dada la continuada y rotunda negativa de los anteriores gobiernos de España a buscar una solución a esta “demanda histórica” del barrio.

Chuaquín Bernal, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza: “Si en estos momentos es más necesario que nunca racionalizar adecuadamente todos los servicios públicos no tiene ningún sentido que unas instalaciones sociales y unos equipamientos deportivos de este tipo no puedan ser aprovechados por todas las personas del barrio de la Almozara y de Zaragoza en general”

“Queremos que el Centro Deportivo Socio Cultural Militar «El Soto» sea abierto. Es perfectamente posible hacer un uso compartido. Estamos hablando de un barrio sobre los 30.000 habitantes que carece de piscinas públicas municipales”, aclara Bernal.

De este modo, gracias a los acuerdos políticos de colaboración establecidos por Chunta Aragonesista con Compromís, el senador Carles Mulet, presentará en la Cámara Alta la siguiente pregunta:

“El Ministerio de Defensa tiene en su propiedad un CDSCM con diferentes equipamientos en el zaragozano barrio de La Almozara, sin embargo su utilización no está abierta para la ciudadanía, a pesar de que la zona no dispone de una instalación similar en todo el barrio. Ante esta situación formulamos la siguiente pregunta:

¿Tiene previsto el Gobierno adoptar alguna solución para facilitar el acceso a la ciudadanía en general de las instalaciones del Centro Deportivo Socio Cultural Militar “El Soto” , ubicadas en el barrio de La Almozara, en Zaragoza, propiedad del Ministerio de Defensa?”.

Recordamos finalmente que es una instalación en la que de 2007 a 2011 el Ministerio de Defensa invirtió un total de 884.000 euros de las arcas públicas, según se desprende de una pregunta efectuada en su día por el diputado Chesús Yuste en el Congreso.



Ir al contenido