CHA pide a Manuel Blasco que piense más en “defender los fondos del FITE para Teruel” que “en los intereses del PP”

Spread the love
CHA considera necesario aunar esfuerzos para intentar que no se pierdan definitivamente algunos de   los fondos para Teruel previstos en el FITE. “Una decisión política compremete el futuro de 8.500.000  euros, otra decisión política puede sacarlos de esta situación”, afirma Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel. “Sin embargo hemos visto que el alcalde y   diputado electo al Congreso por Teruel se empecina en salir   públicamente en defensa de su todavía Gobierno , tratando de respaldar la inaceptable gestión de Montoro con los fondos del FITE,intentado desviar el foco de la responsabilidad política”, explica Villanueva. 
“Y es que desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se han tomado muy en serio lo de estar en situación de Gobierno en funciones porque mantienen una incomprensible pasividad y silencio público ante este grave problema”, denuncia el Secretario Territorial   de CHA-Teruel. 
“Si estamos de acuerdo en la necesidad de estos fondos públicos para invertir en Teruel ¿por qué no aunamos esfuerzos para reclamar, entre todos, a quién es el responsable de esta situación? ¿por qué no somos capaces de pensar más, de manera conjunta, en los intereses de Teruel? Un diputado en el Congreso se debe a sus electores y estamos seguros que todos quieren que esos fondos sirvan para invertir en Teruel. Hagámoslo posible”, concluye el Secretario Territorial de CHA-Teruel. 
Finalmente recordamos que varias de las inversiones planteadas afectan a proyectos como: 
El Centro de Estudios de Física del Cosmos-Galáctica (2,95 millones), la reforma del Palacio de Justicia de Teruel (1 millón), la estación de autobuses de Alcañiz (750.000 euros), la rehabilitación del antiguo asilo de San José como conservatorio y centro social en Teruel (750.000 euros), la restauración de los alfares de los Górriz (400.000 euros en dos partidas) o la rehabilitación del hostal San Macario de Andorra (algo más de 1 millón).el laboratorio de Investigación I3A de Motorland (300.000 euros), el parque faunístico de Tramacastilla (150.000 euros), la mejora del polígono industrial de Alcorisa (450.000 euros) o la aportación para el proyecto de rehabilitación del área de Las Arcillas promovido por el Ayuntamiento de Teruel en el marco del programa Life+ de la UE (700.000 euros).