CHA pide al Gobierno de Aragón que no ponga trabas a la nueva propuesta planteada por las familias de Caneto que permitiría reabrir la escuela

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y diputado en Cortes de Aragón: “Apoyamos públicamente a las familias afectadas y, por este motivo, consideramos necesario que el Gobierno de Aragón no se oponga a la concesión de medidas cautelares, solicitada en el recurso contencioso administrativo planteado ahora, dado que, de este modo, se podría reabrir la escuela, al menos, mientras dure este proceso”

La escuela de Caneto sigue cerrada, a fecha de hoy, tras la decisión unilateral adoptada, en su momento, por el Gobierno de Aragón.

Ante esta insostenible situación las familias afectadas han decidido presentar un recurso contencioso administrativo en los tribunales.
De este modo, solicitan la adopción de medidas cautelares para poder reabrir la escuela, cuanto antes, mientras se dirime el fondo de la cuestión.

Ante esta situación, Joaquín Palacín, Presidente de CHA y diputado en Cortes de Aragón, recogiendo las demandas y peticiones de las familias afectadas, reclama, públicamente, al Gobierno de Aragón que no se oponga a estas posibles medidas cautelares porque permitirían, al menos de momento, reabrir la escuela.

Joaquín Palacín lamenta la ausencia de voluntad política del Gobierno de Aragón, en todo este proceso, para buscar una solución de consenso, de acuerdo, mediante el diálogo, entre todas las partes afectadas. De este modo, el Presidente de CHA considera que ya ha llegado el momento de rectificar porque “donde teníamos una solución no podemos enquistar un problema”.



Ir al contenido