CHA pide coherencia a Bermúdez de Castro y que en la renovación vía Canfranc sea Fomento el que asuma todo el gasto

CHA lamenta que el “espíritu reivindicativo del Gobierno PP-PAR se despierte tan tarde en relación a la renovación de la vía del Canfranc. “Llevamos tres Presupuestos Generales del Estado consecutivos, aprobados por el Gobierno Rajoy , con el beneplácito del Gobierno PP-PAR, donde los recortes a las inversiones públicas en Aragón han sido la tónica general lo que ha provocado la falta de renovación de la vía férrea del Canfranc”, afirma Palacín.

“Por este motivo, si el Gobierno PP-PAR es coherente con lo que dice Bermúdez de Castro, reclamamos que en las negociaciones que está manteniendo con Fomento para renovación de la vía ferroviaria del Canfranc se incluya que Fomento abone el 100% del coste de renovación de las mismas”, exige el diputado de CHA. “Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que se aprobarán el próximo mes en el Consejo de Ministros serán la prueba definitiva de si las palabras del Consejero Bermúdez de Castro son reales o un mero “postureo” en año pre-electoral”, concluye Palacín.

CHA reclama finalmente que se actúe urgentemente para restablecer cuanto antes el servicio de la línea ferroviaria de Canfranc.



Ir al contenido