CHA pide explicaciones al Gobierno de Aragón por los 172 “estudiantes excluidos” de las ayudas públicas para el programa “Erasmus”

CHA critica la política de becas del programa Erasmus del Gobierno de Aragón, dado que en un contexto de crisis económica y donde cada vez más y más jóvenes ven en Europa una oportunidad única de formación, ha “escatimado” las partidas destinadas a este fin. De este modo, tal y como pública hoy Heraldo de Aragón, hasta 172 estudiantes aragoneses no van a recibir esta ayudas porque se ha agotado la escasa dotación que contemplaba el Gobierno de Aragón para este fin.

Gregorio Briz, diputado de CHA: “Este gobierno muestra día a día una insensibilidad social en todos los ámbitos y los jóvenes especialmente también la padecen”. “Vamos a pedir al Gobierno que rectifique y realice cuantas actuaciones sean precisas para evitar estas exclusiones porque aquí no hablamos de cantidades ingentes de dinero. Al contrario es cuestión de mera voluntad política, de tener claro el criterio, de establecer cuáles son las prioridades de un Gobierno. La educación, la formación tendría que ser una de ellas”.



Ir al contenido