CHA pide explicaciones al Gobierno de Zaragoza por “el cierre” con un vallado de las gradas del Centro Cívico de Valdefierro

Diego Rodríguez como portavoz de CHA-Zaragoza Suroeste: “Compartimos las más que justificadas quejas vecinales y pedimos al equipo de gobierno de la ciudad que rectifique inmediatamente en su decisión”

CHA quiere mostrar, públicamente, su apoyo a las justas reivindicaciones vecinales del barrio de Valdefierro en Zaragoza, tras conocerse la decisión del equipo de gobierno de la ciudad de cercar las gradas del Centro Cívico con el vallado de las mismas.

De este modo, Diego Rodríguez, Portavoz de CHA-Zaragoza Suroeste, explica: “Queremos una rectificación urgente en esta decisión y se permita el uso de este espacio público en mejores condiciones”. “Se podían haber adoptado otras medidas, dado que se han detectado problemas en su uso, pero la decisión tomada ahora es la peor posible”.

Además, Rodríguez recuerda que, con esta medida, también se deja un pasillo estrello para el acceso al Parque Estrella Polar, tal y como se indica, por parte de la asociación vecinal de la zona.

CHA considera que el Gobierno de Zaragoza tiene que escuchar las demandas vecinales y atender sus propuestas porque son quienes mejor conocen la realidad del barrio. Tomar este tipo de decisiones, que merman las posibilidades de utilización de los espacios públicos de la ciudad, es una decisión negativa para Valdefierro porque lo que se necesitan son tanto inversiones en la mejora de sus infraestructuras y equipamientos públicos como más proyectos para la dinamización de la vida social y cultural del barrio.

Finalmente, el Portavoz de CHA – Zaragoza Suroeste recuerda el valor de este lugar, ahora vallado, como un punto de encuentro habitual para diversas actividades diarias de colectivos y familias.



Ir al contenido