CHA pide explicaciones en el Senado por las restricciones de riego en el ‘Mar de Aragón’

Rafael Guardia, concejal en el Ayuntamiento de Caspe: “Hay mucha preocupación por el estado actual del pantano y necesidad de conocer las medidas que piensa tomar el Gobierno de España al respecto”

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Caspe Rafael Guardia ha trasladado su preocupación por la situación en la que se encuentran las reservas de agua en el ‘Mar de Aragón’, que ha obligado a iniciar las restricciones para algunas comunidades de regantes”.

Por este motivo, Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para conocer la situación en la que se encuentran las reservas de agua en el pantano del denominado ‘Mar de Aragón’.

Guardia considera que “el Gobierno de España debe garantizar que habrá dotaciones suficientes para las necesidades actuales de regadío de la zona”, por lo que ha preguntado si están previstas nuevas restricciones de agua para el riego en esta comarca y, en su caso, cuándo comenzarían y durante cuánto tiempo. Además, ha reclamado explicaciones sobre los motivos del escaso nivel de agua del pantano.

Finalmente, Rafael Guardia ha pedido que se organicen reuniones con los regantes de la zona para informarles de la situación y de las medidas a tomar. “Como principales interesados, deben estar al corriente de todas las novedades que se van sucediendo”, solicita.



Ir al contenido