CHA pide explicaciones en el Senado por los vertidos incontrolados en el río Guadalope a su paso por Alcañiz

Ángel Hernández, presidente de CHA-Bajo Aragón: “Es necesario que el Gobierno de España investigue el origen de estos vertidos y tome medidas para evitar que vuelvan a producirse en el futuro”

El presidente de CHA-Bajo Aragón, Ángel Hernández, ha mostrado su preocupación por los vertidos incontrolados en el río Guadalope a su paso por Alcañiz.

“El pasado mes de julio, un vecino denunció que una espesa capa de espuma cubrió buena parte de la ribera y el cauce desde la desembocadura del Escorredor del Mangón”, advierte Hernández, quien recuerda que “esta situación se ha repetido en anteriores ocasiones, aunque con menos intensidad”. “En esta zona son frecuentes los malos olores a goma quemada, purines o aceites”, añade.

Por estos motivos, CHA ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para que el Gobierno de España explique si se ha investigado el origen de estos vertidos, y qué sanciones tiene previsto aplicar en caso de que se haya incumplido la normativa.

Además, Ángel Hernández considera necesario conocer si se disponen de medios suficientes para realizar inspecciones de vigilancia, y qué medidas piensa adoptar “para evitar que vuelvan a producirse en el futuro este tipo de vertidos que degradan el río y su entorno”.



Ir al contenido