CHA pide información sobre el pago de productividad a empleados municipales del Ayuntamiento de Alcañiz

CHA reclama que se haga pública la información relativa al pago por productividad a empleados municipales. Cuestiones concretas como qué trabajadores/as tienen acceso a estas retribuciones, qué criterios se emplean y cuánto dinero se destina a estos gastos.

Santiago Sedeño, coordinador de CHA en el Bajo Aragón, considera muy importante “la transparencia en este tipo de cuestiones en las que se emplea dinero público” y recuerda que “queremos conocer cuánto y cómo se gasta el dinero y más si tenemos en cuenta que, con la aplicación de la plan de ajuste económico, se han producido despidos y se han amortizado puestos de trabajo”.

Para conocer la situación real en este sentido, desde CHA se ha registrado una iniciativa en el ayuntamiento en la que se recogen las siguientes cuestiones:

¿Existen incentivos de productividad entre los trabajadores municipales?

Si es así, ¿qué trabajos o tareas realizadas a parte de sus obligaciones diarias son considerados para poder acceder a dichas productividades?

¿Se ha negociado dichas retribuciones complementarias con los sindicatos y con los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación correspondiente?

¿Qué criterios objetivos se han seguido para concederlas?

¿Todos los trabajadores municipales pueden acceder a ellas?

¿Se nos podría indicar la cuantía de las mismas?

¿Y las personas que las reciben?

¿Cuentan estas bonificaciones económicas con el beneplácito y el informe preceptivo de los servicios internos del consistorio?

¿Se han aprobado dichas productividad o asignaciones extraordinarias en pleno?



Ir al contenido