CHA pide mayor control y garantías a la Confederación Hidrográfica del Ebro, tras conocerse públicamente el inicio de una denuncia contra la mina de Borobia

CHA considera que la noticia del inicio de expediente a la empresa que gestiona la mina de Borobia tendría que ser un “aldabonazo” para establecer mayores y mejores controles con las garantías suficientes para evitar los posibles problemas que pudiera ocasionar la explotación de este yacimiento. 

Diego Percebal, Presidente Ligallo Redolada CHA-Comarca Comunidad de Calatayud: “Siempre hemos estado en contra de la explotación de esta mina y ya advertíamos desde el minuto cero de los problemas que podría suponer. Los hechos van demostrando que es el esfuerzo de colectivos sociales y ecologistas es el que están permitiendo sacar a la luz las irregularidades que se vienen produciendo y que ahora, de momento, ha supuesto el inicio de un expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro”. 

Ante esta situación CHA reclama a la Confederación Hidrográfica del Ebro que tome mayores medidas de control y dé garantías máximas del cumplimiento de todas las iniciativas tendentes a evitar las afecciones ambientales de esta mina. Recordamos que está ubicada en Castilla y León, pero por las posibles afecciones a los acuíferos podría afectar a comarcas aragonesas como el Aranda o la Comunidad de Calatayud. E igualmente desde CHA se reclama que, en caso de incumplimiento de las mismas, se actúe aplicando estrictamente la legislación vigente, para evitar males mayores por contaminación ambiental.




Ir al contenido