CHA pide señalizar el Tercer Cinturón de Zaragoza para mejorar el entreno de quienes se preparan para correr la media maratón

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza propone que se señalice el Tercer Cinturón para facilitar el entrenamiento a todas aquellas personas que se preparan en nuestra ciudad para correr la media maratón, y para quienes, en general, y como aficionados al atletismo, utilizan este circuito amable. CHA llevará esta petición a comisión el próximo mes de septiembre.

La edil de CHA, Leticia Crespo, ha explicado que el objetivo es que “se marquen los puntos kilométricos y se señalicen con unas pequeñas flechas los giros y las intersecciones para que los entrenamientos sean más claros”. En definitiva, se trata de “potenciar la media maratón de Zaragoza”, ha comentado Crespo.

Esta prueba deportiva, que ya ha celebrado en la ciudad de Zaragoza la 17ª Edición, consta de 21 kilómetros y 97 metros, una distancia que se asemeja a la del Tercer Cinturón, que consta de unos 22,5 kilómetros. Crespo ha indicado que “la propuesta que realiza CHA viene avalada por las numerosas peticiones que les han llegado de los corredores y corredoras, solicitando que se señalice el Tercer Cinturón para el entrenamiento, porque la distancia cumple con los requisitos de la media maratón, y es un circuito utilizado habitualmente para medirse y decidir participar”.

La edil de CHA ha señalado que “la inversión para señalizar esta vía sería mínima y serviría para animar a la gente a entrenar en este recorrido y a prepararse para la media maratón”. Ha recordado que en los últimos ocho años, los participantes en la media maratón de Zaragoza se han triplicado, pasando de 1.000 a 3.000.

“Este dato –ha concluido- constata que se trata de una prueba con muchísima llegada tanto a nivel popular como mediático en Zaragoza”.



Ir al contenido