CHA pide un aumento de la seguridad en el Bajo Aragón ante la ola de robos en viviendas

José Manuel Salvador, secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses: “Hay que mejorar los protocolos establecidos para zonas rurales ante este tipo de circunstancias”

Joaquín Peralta, candidato a la Alcaldía de Alcorisa: “La sensación en la zona es de total impunidad”

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha alertado de la ola de robos en viviendas que sufre en las últimas semanas el Bajo Aragón, el último de ellos ocurrido en un restaurante de Alcañiz.

“El cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz está cerrado durante todo el día durante los fines de semana, por lo que no fue hasta el lunes cuando el propietario pudo tramitar la denuncia”, lamenta.

Otro de los municipios más castigados es Alcorisa, donde los vecinos y vecinas han trasladado una gran preocupación e indignación social frente a la última oleada de intentos de robo que han sufrido varias viviendas del barrio San Pascual. El asalto más reciente se produjo este mismo jueves, aunque hace dos semanas ya entraron a dos viviendas adosadas que se sitúan cerca del colegio de la localidad.

Joaquín Peralta, candidato a la Alcaldía de Alcorisa, explica que “la sensación en la zona es de total impunidad”, y ha reclamado “reforzar la seguridad en el medio rural cuando ocurren estos hechos, especialmente durante tantos días seguidos”.

En este sentido, José Manuel Salvador ha trasladado una petición a la Subdelegación del Gobierno de España en Teruel “para que aumente el número de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado en la zona, que puedan contribuir a parar esta situación”.

“Nadie en el Bajo Aragón quiere encontrarse una situación similar a la que vivimos hace cinco años con el triple crimen de Andorra”, ha recordado el secretario territorial de CHA, quien ve muy urgente “la mejora de los protocolos establecidos para zonas rurales ante este tipo de circunstancias”.



Ir al contenido