CHA pide un estudio detallado de la desescalada para el sector hostelero y medidas complementarias

CHA ha mostrado su preocupación ante las dudas que genera, dentro del sector de la hostelería, el plan presentado por el Gobierno central para la desescalada por fases. El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha explicado que “con las medidas previstas y la limitación de aforo, para muchos negocios no van a poder afrontar los gastos y, además, van a perder algunas a las que pueden optar en estos momentos”. 

 Desde Chunta Aragonesista, resulta tremendamente insuficiente la medida de comenzar a trabajar con un 30 % en el exterior del negocio, es decir, en las terrazas, y se considera que como mínimo se debería contemplar un porcentaje más elevado y en la totalidad de negocio ya que la parte exterior e interior características independientes. 


Palacín ha destacado que es preciso que “la apertura vaya acompañada de una serie de medidas de compensación para sostener a uno de los sectores que generan mucho empleo y prestan un servicio”. Además, en el caso de Aragón en muchos de estos establecimientos son los principales consumidores de productos de proximidad y del sector agroalimentario.



Ir al contenido