CHA pide un proceso de participación amplio para actualizar el PGOU de Zaragoza

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, pide a Jorge Azcón “amplitud de miras para construir la Zaragoza del futuro” y “aprovechar la oportunidad para avanzar hacia una ciudad inclusiva, moderna y europea que mejore la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y mitigue los efectos del cambio climático”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la decisión del Gobierno Municipal PP-Cs de encargar a una consultora externa la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin haber consultado previamente las prioridades de la ciudadanía.

“El alcalde Jorge Azcón pretende hacer un PGOU para la ciudad sin contar con la ciudad”, denuncia Bernal, quien apuesta por “impulsar junto con el tejido asociativo, profesional y académico de Zaragoza un proceso participativo amplio para construir la agenda urbana del futuro entre todos y todas, de abajo arriba y no de arriba a abajo”.

Bernal considera que “las líneas de futuro para Zaragoza deben definirse en base a acuerdos amplios para evitar, en la medida de lo posible, cambios, parches y modificaciones fruto de los vaivenes políticos”.

En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza defiende que el Ayuntamiento de Zaragoza establezca unas líneas claras para recabar la información de los zaragozanos y zaragozanas para fijar los criterios políticos antes de contratar cualquier servicio externo. “Hay que actuar con total claridad y transparencia, estableciendo plazos, costes y procesos a seguir”, reclama.

Chuaquín Bernal ha pedido a Jorge Azcón “amplitud de miras para construir la Zaragoza del futuro”. “Tenemos la oportunidad de avanzar hacia una ciudad inclusiva, moderna y europea, que se marque como principales objetivos mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y mitigar los efectos del cambio climático, aprovechémosla”, ha finalizado.



Ir al contenido