CHA pregunta en el Pleno si se ha hecho alguna gestión para la adquisición de ocho desfibriladores para los pueblos de Ejea

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Ejea preguntará en el pleno si se ha realizado alguna gestión para dotar de desfibriladores a los barrios de la capital de la comarca de Cinco Villas. En el pasado pleno CHA presentó una moción para adquirir los desfibriladores necesarios para los ocho pueblos, con el objeto de incrementar la seguridad sanitaria entre sus habitantes y para que se evaluara los espacios públicos disponibles para su instalación. “En el pasado pleno, se nos comunicó desde el equipo de gobierno que iban a instar a la comarca de Cinco Villas para su adquisición, ya que recientemente habían comprado 31 desfibriladores para todos los municipios, pero los pueblos de Ejea se han quedado fuera de esta concesión, al considerarse barrios del municipio”, afirma Alberto Celma, portavoz de CHA en el consistorio ejeano. 

Como CHA no ha tenido conocimiento de qué institución se va a hacer cargo de la adquisición de estos ocho desfibriladores, Alberto Celma volverá a rogar al Ayuntamiento de Ejea que proceda a su adquisición y colocación. 

En la moción de CHA también se solicitaba realizar un programa de formación para las personas que viven en los pueblos que pudieran llevar a cabo dicha actuación. Unas 2.500 personas viven en estas localidades.




Ir al contenido