CHA pregunta en el Senado por la supresión del paso a nivel de Gallur

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) finalizó la redacción del proyecto, de la supresión del paso a nivel ferroviario de la localidad aragonesa de Gallur, según informó públicamente el Gobierno español, en noviembre de 2017. En dicha información se indicaba que se estaba procediendo al preceptivo trámite de supervisión y aprobación técnica del proyecto para posteriormente proceder a la licitación de las obras correspondientes. “Pero cuál es nuestra sorpresa al comprobar que no se han dicho plazos, ni inversiones ni cómo se va a llevar a cabo esta demanda municipal”, afirma Estela. 

Por todo ello, y dada la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona, CHA ha presentado en la Cámara Alta, a través del senador Carlos Mulet, de Compromís, las siguientes preguntas: 

1. ¿Cuándo tiene previsto comenzar las actuaciones para suprimir el paso a nivel ferroviario ubicado en el punto kilométrico 45/164 de la línea férrea entre Zaragoza y Alsasua, cuya primera petición se realizó hace ya 26 años y fue uno de los compromisos de Chunta Aragonesista a los que se llegó en los Presupuestos Generales del Estado para 2008? 

2. ¿Con qué inversión? 

3. ¿En qué plazo de tiempo? 

Chunta Aragonesista también quiere que en este proyecto se contemple la construcción de un acceso subterráneo con dos rotondas para ordenar el tráfico. “La primera recogiéndolo desde la A-127 y la segunda, para absorber los coches de la avenida Pirineos”, concluye Javier Estela.




Ir al contenido