CHA pregunta en las Cortes sobre la situación insostenible que se vive en el aula de Educación Especial del Mamés Esperabé de Ejea

El grupo parlamentario de CHA ha hecho varias preguntas, a lo largo de esta legislatura, sobre la necesidad de incorporar un profesor o profesora especializada para reforzar el personal educativo que atiende el alumnado de educación especial en el Colegio Público Mamés Esperabé de Ejea. En la última pregunta que hizo el grupo parlamentario relativa a la incorporación de más profesorado para este aula, la Consejera de Educación manifestó que “la unidad de educación especial cuenta con dos profesores, dos maestros y un profesor de audición y maestros ordinarios, además de la incorporación de dos profesores itinerantes del CRA de Monlora que se habían incorporado al Mamés Esperabé”.

Alberto Celma, consejero comarcal de Cinco Villas señala que “ante la información dada por la consejera, hemos hablado con los padres de estos alumnos y alumnas y nos han manifestado que las declaraciones de la Consejera no son ciertas. Únicamente cuentan con un profesor y un auxiliar y los profesores itinerantes del CRA de Monlora solo atienden a este alumnado 1 hora a la semana. La situación cada vez está peor y es más insostenible”.

En ese sentido Celma explica que “si el profesor o el auxiliar cogen la baja médica, las madres y los padres se ven obligados a acudir cinco veces al día al centro para cambiar el pañal a cuatro de los niños y darles de comer, ya que necesitan una atención casi continua, al tener movilidad reducida”.

Alberto Celma recuerda que “lo que están viviendo los padres y las madres de los menores con discapacidades que acuden a este centro no tiene nombre y Educación del Gobierno de Aragón tendría que ser consciente de que, con su forma de ver las cosas y hacer política, ha abandonado a todas estas familias”.



Ir al contenido