CHA presenta alegaciones al estudio de viabilidad económica y financiera de la construcción del nuevo centro deportivo municipal con piscina cubierta de Calatayud

CHA apuesta por un modelo público de gestión del nuevo centro deportivo municipal con piscina cubierta. Por este motivo tiene previsto presentar una alegación, dentro del periodo de información pública, para que el equipo de gobierno reconsidere su postura. 
Ester Pellejer, portavoz de CHA Calatayud: “Queremos un centro público con gestión pública y hacemos partícipe a la ciudadanía para que se sume a esta propuesta facilitando este modelo de alegación para que   todo aquel que así lo considere pueda presentarlo”. 
“Las cuotas por el uso aumentarían perjudicando a la mayoría de la ciudadanía y además con unas condiciones de canon para el Ayuntamientos que nos hipotecan durante 35 años, para luego dejarnos unas instalaciones que habrá que renovar. Sin olvidar que se hace una hipótesis de número de socios que si no se cumple el Ayuntamiento de Calatayud tendrá que pagar 20.000 € más por eso “, concluye la portavoz de CHA-Calatayud. 
La alegación estará disponible en la cuenta de facebook de Chunta Aragonesista Calatayud y en la cuenta twitter @chacalatayud como tuit fijo hasta que concluya el periodo de alegaciones que será el próximo 1 de octubre.
El texto de la misma es el siguiente:
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD 
Plaza de Costa, nº 14. 
50300 Calatayud (ARAGÓN) 
REFERENCIA: ALEGACIÓN AL ESTUDIO DE VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL CON PISCINA CUBIERTA. 
ALEGACIÓN  
 D/Dª                                                                           Con DNI                                         y domicilio en
Visto el Boletín Oficial de Aragón nº 200, de 1 de septiembre de 2015, aparece publicado el siguiente anuncio del Ayuntamiento de Calatayud: 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud, en sesión de 28 de agosto de 2015, ha aprobado el estudio de viabilidad económica y financiera de la construcción y explotación de nuevo centro deportivo municipal con piscina cubierta climatizada de Calatayud, presentado por Efial Consultoría S.L., lo que se somete a información pública a fin de que los interesados puedan comparecer en el expediente y presentar las reclamaciones, observaciones o reparos que tengan por conveniente en el plazo de un mes, contando a partir del siguiente al de la publicación del siguiente anuncio”. 
Por medio del presente documento, presentado en el plazo establecido, presento las siguientes  ALEGACIONES: 
1. Que el Ayuntamiento de Calatayud ha de preservar, no únicamente la titularidad de las instalaciones públicas municipales, sino la gestión pública de las mismas. Garantizando con ello el acceso, aprovechamiento y participación de las mismas de los usuarios. En consecuencia, me opongo a la externalización de las instalaciones deportivas municipales prevista por el equipo de gobierno. 
Por lo anteriormente expuesto, 
SOLICITO: Que se tenga por presentado este documento de alegaciones, se admita, se una al procedimiento abierto y se den por efectuadas las manifestaciones y presentadas las ALEGACIONES que en el mismo se contienen. 
En Calatayud, a      de septiembre de 2015. 
Fdo.:       


Ir al contenido