CHA presenta dos enmiendas a los PGE en el Senado para mejorar la N-211 entre Caspe y Mequinenza y la pista del embalse de Civán

Rafael Guardia, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, explica que “se trata de dos inversiones muy importantes para favorecer la seguridad vial y dinamizar la economía de toda la zona”

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, ha alertado de la peligrosidad de la carretera N-211 entre Caspe y Mequinenza, especialmente en las curvas del tramo de Valmayor, donde se han producido varios accidentes mortales en los últimos años.

En este sentido, Guardia ha anunciado la presentación en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para destinar 3 millones de euros a la mejora de este tramo viario, dado que se está produciendo además un aumento de vehículos pesados en la zona.

“Es una inversión fundamental para mejorar las comunicaciones, favorecer la seguridad vial y dinamizar todo el sector económico de la zona, desde el agrícola al logístico y al turístico”, ha señalado.

Por otro lado, Guardia ha recordado el mal estado en el que se encuentra la pista que comunica Alcañiz y Caspe con el embalse de Civán, utilizada para llegar a tres de los yacimientos arqueológicos más importantes del Bajo Aragón y a parajes del Guadalope frecuentados por pescadores. “Aunque se ha anunciado un acuerdo para el tramo de Alcañiz, recordamos que no hay inversiones previstas para el tramo de Caspe”, explica.

Chunta Aragonesista presentó una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar a la CHE que tome las medidas necesarias para impulsar su rehabilitación lo antes posible. Sin embargo, en su respuesta, el Gobierno de España explicaba que “las previsiones de actuación se ciñen a la conservación del camino en los términos llevados a cabo hasta ahora”.

Por este motivo, Rafael Guardia ha anunciado la presentación de otra enmienda a los PGE en la Cámara Alta para la mejora y acondicionamiento de esta carretera. “Además de dar acceso a estos enclaves y a zonas de gran valor paisajístico, esta pista está muy transitada también por agricultores, ganaderos y pescadores”, por lo que “es necesario continuar con las inversiones para seguir mejorando esta vía”, ha finalizado.



Ir al contenido