CHA presenta la candidatura por La Almunia de Doña Godina para las Elecciones Municipales encabezada por José Manuel Latorre ‘Seve’

Latorre, de 54 años, es experto en procesos comunitarios de dinamización social y cultural, activista y agitador comunitario. Actualmente es concejal de Cultura, Participación Ciudadana e Infancia, además de Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Almunia. Asimismo, ejerce como consejero comarcal de Valdejalón ostentando una delegación especial en el Área de Participación Ciudadana

Chunta Aragonesista ha presentado la candidatura por La Almunia de Doña Godina para las Elecciones municipales del 28 de mayo, en un acto celebrado en el Salón de Actos de Cultura del municipio que contó con la presencia de Joaquín Palacín, Presidente de CHA, e Isabel Lasobras, Secretaria General, y José Carlos Gracia, Presidente de CHA-Valdejalón.

La lista estará encabezada, tras recibir el apoyo unánime de la militancia de Chunta Aragonesista en el municipio, por José Manuel Latorre ‘Seve’, concejal y tercer teniente de alcalde, además de consejero comarcal.

José Manuel Latorre es trabajador social y tiene una amplia experiencia política trabajando por su pueblo. Nacido en La Almunia de Doña Godina en 1969, ha ejercido como concejal en el consistorio almuniense entre 2003 y 2007 y desde 2011 hasta la actualidad, participando en los dos gobiernos de coalición de CHA con el PSOE que rigen la localidad desde 2015.

Le acompañan Marian Latienda, Alberto Gimeno, Eva Roy, Víctor Orna, Alodia Martínez, José Antonio Acero, Raquel Borniquel, Alfredo Tejero, Inmaculada Gracia, Luis Ángel Lacárcel, Susi Aranaz, y Jorge Cajo. Cierra la lista Juanjo Moreno, actual portavoz municipal.

“Necesitamos poner los cuidados en el centro de la vida, hacer de La Almunia un referente como una localidad sostenible, renaturalizada, accesible y segura desde la participación y la escucha activa a los vecinos y vecinas, para alcanzar las mayores cotas de bienestar partiendo de nuestras potencialidades, la diversidad, la cultura, la educación, la agricultura, el comercio y los servicios”, ha señalado el candidato de CHA.

José Manuel Latorre está convencido de que “tenemos las mejores condiciones y el mejor equipo, porque la candidatura de CHA es la más deseada, con el equipo mejor capacitado para liderar el Ayuntamiento y afrontar los retos de la cohesión social, la creación de empleo de calidad, atraer empresas y que nuestros jóvenes, cada vez mejor formados, sigan estando conectados emocionalmente con su pueblo y puedan quedarse a vivir en él cuando tengan oportunidad”.

Isabel Lasobras ha agradecido a Latorre y al resto de su equipo el gran trabajo realizado durante todos estos años y su compromiso al representar los valores de CHA en el municipio. “Es el mejor candidato a la Alcaldía que puede tener La Almunia de Doña Godina”, ha valorado.

Por su parte, Joaquín Palacín ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas electorales, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 37 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado Palacín. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.

En el mandato anterior (2015/2019) Latorre fue concejal de Turismo, Comercio, Consumo y Participación Ciudadana, mientras que en el actual (2019/2023) es concejal de Cultura, Participación Ciudadana e Infancia, además de Tercer Teniente de Alcalde. Asimismo, ejerce como consejero comarcal de Valdejalón ostentando una delegación especial en el Área de Participación Ciudadana.

Por lo que respecta a su formación y experiencia laboral, es experto en Acción Comunitaria, Interculturalidad y Participación Social. Cuenta con casi 30 años de experiencia profesional en la Fundación Federico Ozanam de Zaragoza, donde ha ejercido como coordinador de Intervención Socioeducativa con infancia, juventud y familias, responsable de Acción Comunitaria Intercultural y educador con personas con situaciones graves de vulnerabilidad y exclusión social en situación de “sinhogarismo” y chabolismo.

El candidato se define a sí mismo como “experto en procesos comunitarios de dinamización social y cultural, activista y agitador comunitario”. Ha sido coordinador de procesos de intervención social y comunitaria en el Casco Histórico y en las Delicias en Zaragoza.
En La Almunia de Doña Godina, ha sido colaborador apasionado de cualquier iniciativa en su pueblo, siempre implicado en asociaciones culturales y sociales del municipio. A lo largo del tiempo ha participado muy intensamente en asociaciones como La Peña, TESELA de Desarrollo Social y Cultural, L’Albada, Amigos del Cine Florián Rey. También fue creador del AMPA “La Paz” de la Escuela Infantil Municipal.

Disfruta participando e ideando proyectos que contribuyan a la convivencia, la felicidad y la transformación social de cualquier lugar en el que esté, ya sea como vecino, profesional, o en la actualidad, desde sus responsabilidades como concejal.

En su tiempo libre se define como “aprendiz de hortelano” y tiene un huerto ampliamente conocido y compartido por las redes, en las que comparte su pasión por recuperar saberes, semillas y palabras de l’ortal. Muy activo en Twiter, explica que “disfruta cultivando palabras, cosechando hortalizas y compartiendo saberes, sabores y recuerdos”.



Ir al contenido