CHA presenta siete propuestas de resolución con motivo de la elaboración del Informe de Fiscalización del Instituto Aragonés de Empleo

La Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas que se celebrará la próxima semana ha incluido en el orden del día la elaboración del Informe de Fiscalización del Instituto Aragonés de Empleo. En este sentido, desde la representación de CHA en las Cortes de Aragón, se ha presentado en el Registro de las Cortes hasta siete iniciativas como propuesta de resolución de conformidad con lo establecido en el artículo 3.2 de la Resolución de la Presidencia de las Cortes de Aragón de 24 de septiembre de 2014. 
Carmen Martínez, Diputada de CHA y Portavoz en esta ponencia: “Dado el riguroso informe presentado por la Cámara de Cuentas y las recomendaciones que realiza presentamos estas propuestas de resolución para profundizar en medidas relacionadas con en el Instituto Aragonés de Empleo”. “Es una oportunidad para avanzar en la mejora de la gestión de este organismo clave en la Administración Pública”. “Esperamos el acuerdo unánime de la Comisión y que de este modo el Gobierno de Aragón actúe en consecuencia y con el respaldo de las Cortes de Aragón”. 
Las propuestas de resolución concretas son las siguientes: 
1.-Las Cortes de Aragón instan al Instituto Aragonés de Empleo a elaborar las memorias justificativas del coste y rendimiento de los servicios públicos y la memoria demostrativa del grado de cumplimiento de los objetivos programados, con indicaciones de los previstos, alcanzados y del coste de los mismos. 
2.-Las Cortes de Aragón instan al Instituto Aragonés de Empleo a implantar los procedimientos de control necesarios para que, con carácter previo a la concesión de una nueva subvención, se compruebe que el beneficiario mantiene el cumplimiento de las condiciones impuestas por la Administración en las subvenciones, otorgadas o percibidas con anterioridad, así como a reducir los plazos de revisión de los expedientes. 
3.-Las Cortes de Aragón instan al Instituto Aragonés de Empleo a implantar la exigencia de interés de demora en todos los supuestos de reintegro, de acuerdo con lo señalado en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones. 
4.- Las Cortes de Aragón instan al Instituto Aragonés de Empleo a publicar en el Boletín Oficial de Aragón, en forma y plazo las subvenciones concedidas por el mismo. 
5.-Las Cortes de Aragón instan al Instituto Aragonés de Empleo a que en los casos de concesión directa de subvenciones legalmente previstos y sea recurrente en dos ejercicios, conste la identificación expresa del beneficiario en las respectivas leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma. 
6.-Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que sustituya las bases reguladoras para la concesión de subvenciones aprobadas con anterioridad a la promulgación de la Ley General de Subvenciones por unas nuevas cuyo contenido se adapte y respete  el contenido de la citada ley. 
7.-Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que en el marco del Instituto Aragonés de Empleo establezca las medidas legales oportunas para que la confección de la Cuenta General se haga de acuerdo al Plan General de Contabilidad Pública 2010.


Ir al contenido