CHA presenta una candidatura para que el aragonesismo de izquierdas vuelva al Ayuntamiento de Huesca

CHA ha presentado hoy en Huesca la candidatura al ayuntamiento oscense. El candidato a las Cortes de Aragón por Huesca, Joaquín Palacín, ha destacado que CHA representa “el aragonesismo de izquierda que cree en el territorio, que cumple con su palabra. Una propuesta clara feminista y ecologista”. Palacín ha puesto en valor el trabajo realizado estos años desde las instituciones destacando temas como el Canfranc, la Directriz contra la despoblación o la apuesta por la vivienda social. 

Palacín ha señalado la necesidad de volver a instituciones como el Ayuntamiento de Huesca, en el que, a pesar de estar en la oposición, se han presentado propuestas constructivas estos años. 

La candidata a la alcaldía, Sonia Alastruey, ha explicado que la lista de CHA es diversa y plural, con distintas sensibilidades y creada para trabajar por el aragonesismo, la izquierda, el feminismo y el ecologismo. La candidata ha destacado la importancia de que CHA vuelva al Ayuntamiento para garantizar la estabilidad y el impulso de las políticas sociales. 

Para la ciudad de Huesca se ha preparado un programa participativo que refleja la inquietud de los y las oscenses. Destaca entre las propuestas el compromiso claro con los jóvenes con el objetivo de que haya oportunidades para vivir en la ciudad. 

Sonia Alastruey ha destacado que asume un legado de más de 30 años de honradez y trabajo. Ha explicado que la lista representa a distintas opciones de la sociedad, personas comprometidas con Huesca. Ha señalado que frente a los que cuestionan los derechos de las mujeres y de los inmigrantes hay una alternativa clara. 

También ha señalado que es necesario crear una ciudad de Huesca que sea próspera y que CHA es el voto útil para garantizar gobiernos de izquierda que permitan a la gente recuperar la ilusión. 

Por su parte, José Luis Soro, presidente de CHA y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha destacado que es un orgullo que sea una lista que cuenta tanto “con personas comprometidas históricamente con CHA, a las que les debemos mucho como proyecto”, como con personas jóvenes que han dado el paso para formar un equipo que representa lo que Huesca necesita. 

Soro ha recordado que en Aragón, en abril, ganó la derecha y ha pedido que no se baje la guardia para que eso no se repita. José Luis Soro ha explicado que CHA es garantía, que es una opción de fiar, de rigor y de compromiso. José Luis Soro ha defendido el pluralismo de la izquierda pero ha recordado que, frente a las sopas de siglas, CHA defiende un proyecto auténtico.




Ir al contenido