CHA presenta una enmienda a la ley de acompañamiento para fomentar la “economía social” en Aragón

Spread the love
CHA tiene previsto presentar una enmienda parcial al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón (2016), más conocida como “ley de acompañamiento” con el objetivo de favorecer la denominada “economía social”. 
“Queremos aprovechar las herramientas que nos da el autogobierno para construir un modelo económico más social en Aragón”, afirma la diputada de CHA, Carmen Martínez. La propuesta concretamente indica que, con efectos desde el 1 de enero de 2016, el contribuyente podrá aplicarse una deducción del 20 por 100 de las cantidades invertidas durante el ejercicio en las aportaciones realizadas, con la finalidad de ser socio en entidades que formen parte de la economía social a que se refiere el apartado siguiente. El importe máximo de esta deducción es de 4.000 euros. 
Se propone una serie de cumplimiento de requisitos y condiciones para fomentar verdaderamente al sector de la economía social aragonesa, como, por ejemplo, que la entidad posible beneficiaria tenga su domicilio social y fiscal en Aragón, que cuente como mínimo, con una persona ocupada con contrato laboral a jornada completa, y dada de alta en el régimen general de la Seguridad Social, entre otras medidas destinadas a fomentar la transparencia y objetividad con el objetivo de ahondar en un sector tan necesario para impulsar un nuevo modelo económico. 
Martínez espera el apoyo de todos los grupos a esta propuesta,  ya que puede suponer un impulso para la actividad social ya establecida y animar a nuevas personas a trabajar en este ámbito.