CHA presenta una enmienda a los PGE en el Senado para destinar 10 millones a mejoras en los paradores de Turismo ubicados en Aragón

Luis Arcega, secretario territorial de CHA en las Comarcas de Zaragoza, lamenta los continuos retrasos del Gobierno de España para la apertura del nuevo parador del Monasterio de Veruela

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las Comarcas de Zaragoza, Luis Arcega, ha destacado la importancia que suponen los paradores ubicados en Bielsa, Sos del Rey Católico, Alcañiz y Teruel para el desarrollo del sector turístico en Aragón.

Por este motivo, CHA ha presentado una enmienda en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 destinen 10 millones de euros para la mejora de las instalaciones de los paradores de Turismo ubicados en Aragón.

Por otro lado, Arcega ha denunciado los continuos retrasos para la apertura del nuevo parador del Monasterio de Veruela, ubicado en Vera de Moncayo, “cuando se cumplen 15 años del compromiso adquirido por el Gobierno de España para su creación”.

“En los Presupuestos Generales del Estado para 2021 todavía figuran 2,5 millones de euros para equipamiento y decoración que no se han ejecutado, una partida que se repite en 2022”, explica Arcega, quien anuncia que Chunta Aragonesista presentará una nueva iniciativa en el Senado, dado el amplio historial de incumplimientos hasta la fecha.

El último compromiso fijaba su apertura en 2021, por lo que CHA presentó el pasado mes de marzo una nueva iniciativa para conocer la fecha concreta, pero el Gobierno de España respondió que “aún no hay fecha definitiva para la finalización de las obras ya que, tras la revisión general de todos los sistemas del edificio, se han detectado incidencias que se están analizando y que deberán ser subsanadas en los próximos meses”.

Arcega recuerda que el primer compromiso público del Gobierno de España era para 2008. Posteriormente se fueron indicando nuevas fechas por los sucesivos gobiernos y, a fecha de hoy, sigue sin producirse la apertura de esta infraestructura turística que supondrá un revulsivo económico para la comarca por la atracción turística que generará.



Ir al contenido