CHA presenta una iniciativa en el Senado para reclamar al Gobierno de España una fecha concreta para la puesta en marcha del tren Teruel-Madrid

José Manuel Salvador, secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses: “De nuevo tenemos que conformarnos con promesas vacías y anuncios sin fecha, supeditados a mejoras en servicios en otros territorios que siempre tienen más prioridad para el Gobierno de España”

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha acogido con “mucha cautela” el anuncio del presidente de Renfe, Isaías Táboas, de una futura conexión ferroviaria entre Teruel y Madrid.

Las previsiones de Renfe contemplan poner en marcha un servicio comercial de larga distancia entre ambas ciudades pasando por Zaragoza, utilizando los Talgo 730 que ahora circulan por Galicia y que van a ser sustituidos por nuevo material rodante.

“Teruel lleva décadas reclamando un tren directo a Madrid y de nuevo tenemos que conformarnos con promesas vacías y anuncios sin fecha, supeditados a mejoras en servicios en otras Comunidades Autónomas que siempre tienen más prioridad para el Gobierno de España”, critica.

Salvador ha remarcado que el presidente de Renfe no ha precisado fecha para la puesta en marcha del nuevo itinerario ferroviario. “Se ha limitado a advertir de que la incorporación de un tren a una línea es un proceso lento, pues exige formación del personal que ha de conducirlo y, sobre todo, adecuar recíprocamente la infraestructura y el convoy, de manera que el tren se entienda bien con la vía”, lamenta.

“Para Chunta Aragonesista no es suficiente, y creemos que es un disparate lanzar las campanas al vuelo solamente con la posibilidad de que en un futuro lejano lleguen a Teruel las migajas de otros territorios”, señala.

Por estos motivos, José Manuel Salvador ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que aclare todos los detalles de la futura conexión ferroviaria entre Teruel y Madrid, especificando fechas concretas de puesta en funcionamiento.



Ir al contenido