CHA presenta una moción para eliminar la brecha salarial en las empresas que trabajen para el ayuntamiento de Andorra

La diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en nuestra sociedad es un hecho que viene de lejos, pero en Aragón, la brecha salarial es sangrante.  “Nada menos que un 30% según los últimos estudios, lo que nos sitúa a la cabeza de la brecha salarial en el Estado. Es decir que las mujeres aragonesas cobran de media alrededor de un 30% menos de sueldo por desarrollar el mismo trabajo, en la misma categoría profesional que sus compañeros hombres y esto es inadmisible”, afirma Marco Negredo. 
En el resto del Estado Español, la brecha salarial  entre mujeres y hombres ha aumentado en los últimos años hasta  el 19.30%, tres puntos por encima de la media europea, según los datos de  la agencia de estadística comunitaria Eurostat. Unas cifras que se han agudizado con la crisis económica que estamos sufriendo durante los últimos años. “Creemos que esta situación es absolutamente intolerable por eso lo que buscamos, con esta propuesta,  es que se cumpla la Ley de Igualdad también en lo concerniente a política laboral. En los ayuntamientos se debe estar muy vigilantes en este sentido y nada mejor que las empresas que trabajen para el consistorio andorrano cumplan con esta premisa si se introduce en el pliego de condiciones”, asegura el portavoz de CHA. 
Desde CHA queremos que el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal procedan a estudiar la forma para introducir medidas en los pliegos de contratación que primen a empresas que demuestren la igualdad entre hombres y mujeres. “La puesta en marcha de estos criterios a la hora de contratar por parte de las administraciones públicas creará conciencia en las propias empresas, ya que se incentivará a las que desarrollen políticas de igualdad”, concluye Marco Negredo. CHA presentará esta propuesta de resolución en el  pleno del Ayuntamiento de Andorra que se celebrará este miércoles 25 de noviembre.


Ir al contenido