CHA presenta una propuesta de resolución sobre la acogida de refugiados en Europa

Bizén Fuster, diputado de CHA en la DPZ presenta esta propuesta para que la DPZ muestre su profunda solidaridad con l@s ciudadan@s que deben abandonar su país por razones de guerra o ideológicas y que ha provocado la crisis humanitaria que estamos viviendo en Europa y en el entorno del Mediterráneo.
En un segundo punto, la iniciativa también quiere que la Institución lamente las actitudes insolidarias y de rechazo que se dan tanto en el ámbito de la Unión Europea y el bloque occidental como en nuestro propio Estado, así como la falta de acuerdo en las políticas europeas por parte de los distintos gobiernos nacionales.
Por último, el diputado de CHA también solicitará el apoyo a los municipios de Zaragoza con el fin de invitarles a adherirse a la red estatal de ciudades de acogida, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias y –en su caso- a la red aragonesa de municipios de acogida, en colaboración con el Gobierno de Aragón y con las entidades del Tercer Sector.
Bizén Fuster considera que las localidades de la provincia de Zaragoza también deben formar parte de una red aragonesa de municipios de acogida que ponga en marcha un registro de ciudadan@s que quieran ayudar a los refugiados. Esta ayuda se materializaría facilitando viviendas e instalaciones públicas para este fin porque la emergencia del caso lo requiere, además de hablar con entidades bancarias para disponer pisos vacíos y cuantas otras medidas consideren de interés. Todo ello en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que corresponde la interlocución con el Gobierno de España de la ayuda municipal a los refugiados.
El pleno de la Diputación Provincial tendrá lugar mañana en la sede de la Institución, (Plaza de España, 2), a las 11 de la mañana.


Ir al contenido